viernes, agosto 22, 2008

Encuentro Moodle Moot Chile 2008
agosto2008

Con las palabras de bienvenida del Vicerrector Académico Rodrigo Fuentealba, el jueves 21 de agosto se dio inicio al 3° Encuentro Moodle Moot Chile 2008, en el Salón de Eventos de la Universidad Católica Silva Henríquez. El evento convoca a Docentes, Estudiantes y desarrolladores de la plataforma libre de aprendizaje Moodle, para compartir sus experiencias e innovaciones.

Yo fui una de las invitadas por usar esta plataforma grauita, ups , perdón , libre.
Moodle es una plataforma para gestionar los aprendizajes . En esta oportunidad di a conocer algunas de la ideas nuevas que andan rondando por mi cabeza y que vienen a dar respuesta a la problemática del uso de las tic en colegios donde sólo existen computadores en los avisos publicitarios o que no son herramienta útil para el profesor , por estar en mal estados o simplemente por no poder usarse por la falta de gestión del establecimiento. Me refiero al concepto Tics 2.0 y también presenté mi nueva página llamada http://www.claseexpress.cl/

También estaban representantes de Educa Libre ,Campus Virtual . Las experiencias innovadoras que se exponen en esta ocasión abarcan distintos ámbitos, como el escolar, empresarial y comunitario, como también distintos niveles educativos, incluyendo la pedagogía diferencial.

Fue muy entretenido y ahí aprendí mucho... gracias por los conocimientos adquridos.