jueves, marzo 31, 2011

Luego de un largo año 2010 , al fin aprobé el curso de consultores


Aún no he asimilado el profundo significado de este nuevo logro, pero ya he pensado en los pasos a seguir como registrar una ATE y patentar  los materiales didácticos que he inventado en compañía de mi socio y hermano Antonio Camus. 
¿Desea obtener el sellos de calidad para su escuela? comuníquese y yo le ayudaré.
Curso de celulares mecionado en el diario La Tercera



Aunque la información salió media enredada,  la metodología del uso de celulares ha sido mencionada en el diario La tercera.


No trabajo en Llay-Llay,lo que pasa es que ahí estaba haciendo un taller con los profesores sobre cómo  transferir la metodología del uso del celular.
Así se lee:
Otros profesores comenzaron a aplicar celulares en las aulas, en vez de luchar para que los niños los apaguen. Es el caso de Nancy Camus, profesora del Liceo Politécnico de Llay-Llay, de San Felipe. La idea nació en una calurosa clase después de la hora de almuerzo. "Quise despertar a mis alumnos haciendo una clase de historia al aire libre. Un par se puso a jugar con el celular y les pedí hacer un video con el aparato sobre la materia", dice Camus.

miércoles, marzo 09, 2011

Charla En el Liceo Politécnico de Llay-Llay

Durante una tarde de miércoles hice la primera charla sobre el curso on line de celulares al interior de un establecimientodirectamente a profesores de aula. Esta charla pretendía explicar y motivar sobre este curso gratuito de celulares y así aclarar en forma directa las herramientas de . En el Liceo Peste metodología. El Liceo Politécnico de Llay-Llay en la  comuna perteneciente a la provincia de San Felipe de Aconcagua, en la V Región de Valparaíso, Chile, el director , el Señor Mario Roberto Flores Díaz  mostró muy motivado por convertir estos aparatos en un aliado y dejar de pelear con los alumnos por ellos. Espero que alguno de esos colegas  logre convertirse en Maestro TIC 2.0 y así trasladar estas técnicas al interior de ese establecimiento.  Las consultas las pueden hacer en mi web  http://www.nancy.cl/