miércoles, octubre 26, 2011

MoodleMoot Chile 2011

Ya es mi cuarta vez en moodle Moot ,un espacio de encuentro entre personas que usan la plataforma en que tengo la mayoría de mis web.

El MoodleMoot Chile 2011, realizado el miércoles 26 de octubre en INACAP Santiago Sur, estuvo centrado en la búsqueda de usos educativos innovadores a partir del nuevo escenario propiciado por la versión 2.0 y superiores, la mayor actualización en la historia de Moodle y que abre nuevas e insospechadas oportunidades para el aprendizaje y la enseñanza.



El Moodle Moot Chile 2011 tiene como objetivo fundamental el compartir públicamente experiencias exitosas de uso o implementación innovadora tanto a nivel educativo, gestión técnica y de desarrollo de Moodle. Este año el encuentro se centrará en la búsqueda de usos educativos innovadores a partir del nuevo escenario propiciado por la versión 2.0


Este año presenté mi web http://www.didacticostic.cl/

Vea acá más fotos

El encuentro fue gratuito al igual que en versiones anteriores.  Participación de mis proyectos en años anteriores : Año 2010   Año 2009   Año 2008

Agradecimientos a ONG Corporación Educalibre y la Vicerrectoría de Innovación y Postgrado de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP  y  patrocinio de Enlaces.

miércoles, octubre 19, 2011

Segunda capacitación en Jardín Burbujitas

Para mejorar el uso de este instrumento en este nivel . En esta oportunidad se repasó la metodología y se aplicó actividades prácticas al uso de este material educativo.

domingo, octubre 16, 2011

Nueva entrega de Laboratorios Matemáticos


Estamos en el Liceo Felipe Cortés y este mes entregamos los laboratorios de Matemática. Sólo nos queda la capacitación y la entrega del laboratorio de prebásica. Esta institución podrá usar la metodología de didacticostic por varios años y así, por permanencia en el tiempo, los contenidos se fijarán en la mente del alumnado. Otra de las garantías es que se unifica el criterio de enseñanza ya que el instrumento es el guía y une los conceptos a los anteriores en la mente de los alumnos. La metodología didacticostic une los contenidos en forma secuencial

más fotos de esta entrega
Ya tenemos nuevo logo...

Didácticos más Tic se caracteriza por crear materiales didácticos de desarrollo, pues son de alta durabilidad , lo cual permite que el niño pueda trabajar  en distintos niveles con el mismo material. Trabaja las habilidades del siglo XXl  como es el trabajo colaborativo.

En Chile es muy engorroso este asunto de patentar o hacer una marca registrada, pero al fin tenemos nuestro logo corporativo e iniciamos los trámites para su registro en los espacios respectivos.
El sistema nos dice que somos un país moderno y , por medio de internet, estos trámites se han facilitado, pero en la tramitación de una marca o patentar un invento , surgen eventualmente situaciones como observaciones preliminares, oposiciones de terceros, observaciones de fondo, rechazos, aclaraciones, etc., que un no especialista difícilmente podrá subsanar, sin contar con aquellos casos mencionados en que la intervención de un abogado, es requisito primordial.  Esperemos no encontrarnos con estos problemas y que todo salga lo más eficiente posible dentro de los pocos tiempos que se cuentan.