martes, septiembre 15, 2015

Nunca se deja de apreder

El seminario fue un gran aporte por la profundidad de la reflexión.


A pesar de estar en un proyecto educativo particular que desea probar la hipótesis de educar en un entorno natural y desde el mundo de una Micro granja... he asistido a una excelente convocatoria realizada en Santiago.

En esta instancia aprendí muchas cosas y reafirmé muchas más. Uno de los estudio realizados por un grupo de expertos , tienen un genial proyecto que predice y se anticipan a las acciones del alumnos,  según las estadísticas que ellos recolectan de la asistencia y resultados de los alumnos en las instituciones,  Toman en cuenta cuestiones sociales y estadísticas  y pueden intervenir en los alumnos antes que ellos se retiren del sistema antes de tiempo.

Sala de exposiciones



La parte de las ventas ( en el fondo sólo es un lugar de exposición de productos) , me hizo dar cuenta que en la educación sigue  todo un universo comercial tanto de ideas como de productos. Mismas ideas que he tenido desde antaño y que no he podido regalar,pues a las escuelas parece que les gusta el camino difícil. 

Hoy por hoy, me la estoy jugando por un proyecto más,que ayuda a los alumnos a integrarse a la sociedad... ha costado mucho y tanto en dinero como en energía,pero ya esta dando algunos frutos. pronto les contaré de ello.


Lo genial de estos encuentros es cuando uno se topa con gente conocida y que está relacionada con el mundo educativo allá en Santiago. Acá , con una amiga ya conocida de educarchile y que siempre me consulta cómo están mis proyectos... lo malo es que ellos ven dichos proyectos, como ideas individuales que apoyaron algún día , pero que dejan para seguir buscando "cosas educativas " para mostrar en este tipo de encuentros.

Más fotos de del Salón Internacional de educación

Aprendiendo a exponer en el mundo de los insectos


En uno de los stand, se mostraban insectos y sus características... Es muy bueno aprender  cómo los exponen, qué tipo de cajas usan , para aplicar a la muestra de insectos que quiero hacer en la Microgranja. Esperemos que la muestra de La Calera , en la mascotería , sea tan  buena como la que mostraban en este encuentro




Ya terminado el encuentro internacional, me quedo con la siguiente idea... Suerte con la Reforma Educativa que nos deja tan incómodos como antes y que no tomó en cuenta a las parvularias.