lunes, julio 22, 2013

Trabajando con docentes innovadores

Junto a 4 docentes de méxico, nos capacitamos en el tema de la innovación , y uso efectivo del tiempo docente
“El día 19 de julio se llevó cabo la realización del taller: creatividad e innovación. Se contó con la participación de docentes mexicanos e integrantes de la Comunidad de Innovación Escolar (CIE), impulsada por Fundación Educación 2020 y Fundación Telefónica Chile”.

El objetivo, es ofrecer a los docentes una visión teórica y práctica sobre los conceptos de creatividad e innovación, enfocada desde las necesidades de desarrollo de competencias del S.XXI., las cuales involucran trabajo colaborativo, organización de equipos, pensamientos divergentes  y convergentes, lluvias de ideas y manejo de recursos tecnológicos en el desarrollo práctico del taller.


¿Qué es la Comunidad de Innovación Escolar?

La Comunidad es un espacio creado por profesores innovadores para profesores innovadores. Su principal objetivo es crear una amplia red de Profesionales de la Educación altamente Innovadores y Emprendedores, que desarrollen, creen y fortalezcan las capacidades y habilidades de las comunidades educativas, con el fin de expandir y enriquecer procesos de enseñanza que fomenten la creatividad, la innovación y el emprendimiento


No hay comentarios: