lunes, agosto 01, 2011

Charla de  Metodología Matemática


Tenemos en el centro de la foto un Laboratorios de Matemática , de la familia http://www.didacticostic.cl/ . Acompañan las tías de diferentes jardines infantiles para capacitarse en el uso del material didáctico llamado Transgeo que está dentro de este Laboratotio de Matemáticas. El Transgeo 2011 , adaptado a la Ed prebásica , permite el aprendizaje  constructivo del área Lógico Matemática  y la Geomatría.


Laboratorio Matemática (caja blanca , decorada y con ruedas) contie 22 Transgeos.

El objetivo de la empresa,  que ofrece materiales didácticos nacidos en el aula, es  brindar herramientas para enfrentar con éxito el desafío de la globalización y de la sociedad del conocimiento, brindando a alumnos y docentes entornos educativos acordes al nuevo paradigma de la Educación.
Los materiales didácticos nacidos en el aula , promueven y orinentan hacia aprendizajes más profundos y comprensivos, dejando atrás el conocimiento inerte. Dicha meta requiere que los docentes manejen comprensivamente una concepción constructivista del aprendizaje.
El Jardín Infantil Burbujitas  se capacitó,  junto a los demás jardines invitados, en el manejo de esta  metodología  usando los Transgeos .

Materiales estudiados:
  1. Un Transgeo por alumno con todo lo  necesario para el aprendizaje de las matemáticas y en especial , la geometría.
  2. Una caja contenedora de los Transgeos que es llamada Laboratorio Matemático, ya que  el aprendizaje es por descubrimiento.
  3. Un libro de apoyo para  el docente con metodología , ejemplos y plantillas fotocopiables , para ser usadas con los alumnos.
  4. Apoyo en línea por medio de los foros de la web de los materiales.

No hay comentarios: